La demanda de drones posiblemente será moderada

Publicado el

Es uno  de los factores clave que probablemente limitarán la demanda a corto y medio plazo.

drones y mensajeria

La demanda de las empresas será moderada, aunque la novedad es interesante.

Se espera que las empresas  y gobiernos usen con mayor frecuencia los RPAS, siempre que la regulación se ajuste a las necesidades reales, pero lo normal es que cada empresa solo necesite utilizar un dron, o quizá unos pocos, por tarea, o que las tareas que realice y para las que el dron este capacitado, no sean las habituales y diarias. Entonces solo necesitara la contratación de una empresa operadora y no la compra del dron.

La implantación a gran escala será aún muy difícil ya que si contemplamos la sustitución de los vehículos terrestres en algunas tareas, es indudable que no será así, simplemente por la carga de pago que actualmente la tecnología puede llevar, pero si se habilitan nuevas aplicaciones, si es más fácil de introducir los drones. En cambio para algunas tareas sustituyendo a los helicópteros, serán por el coste, más económicos y atractivos.

Por ejemplo,  una empresa de mensajería está utilizando un dron para entregar paquetes urgentes, como medicamentos, en Juist, una pequeña isla a 8 kilómetros de la costa alemana, y a la que solo puede llegarse en barco con la marea alta. Esto es un ejemplo de la posibilidad de aplicaciones, la distancia es posible, la carga, debido a lo pequeño, es factible, y el coste, ir en barco, es más caro.

Según algunos cálculos las entregas de hasta unos 10 km. suelen costar entre 6 y 10 euros, y una posible rebaja de precio a estos costes no se ve factible en los próximos años.

Los drones que realicen este servicio serán, como en el ejemplo anterior, de una zona u oficina de reparto a otra oficina o responsable de reparto, ya que el factor humano cuenta, alguien tiene que recoger el paquete, firmarlo, y hacerse responsable de la entrega a la persona adecuada, sino cualquiera lo puede recibir y nadie testifica que la entrega se ha realizado.

 

Entrada: La demanda de drones posiblemente será moderada

fuente: Deloitte