JORNADA SOBRE PERIODISMO Y DRONES

logo-facebook

Organizada por la Fundación COSO y el Diploma de Aplicaciones para Drones de la Universitat de València.

Con la jornada  “Periodismo y drones”, los periodistas y reporteros gráficos acceden a las últimas técnicas de retransmisión de noticias y eventos que están revolucionado los medios de comunicación, las agencias informativas y las empresas de comunicación

El próximo día 19 de septiembre, sábado, la Fundación COSO y el Diploma de Extensión Profesional Universitaria de Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS de la Universitat de València, han organizado una jornada informativa para divulgar las posibilidades de esta herramienta en el campo de la comunicación.

La jornada consistirá en dos sesiones a cargo de profesores del Diploma para explicar de forma teórica y práctica cuál es la realidad actual en España del uso de profesional de los RPAS (Sistema Aéreo Pilotado Remotamente en sus siglas en inglés) en el ámbito de la comunicación, tanto a nivel tecnológico como sus posibilidades legales.

Junto con la Fundación  COSO y el patrocinio de Productos Churruca, la sesión está organizada por el Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) y la empresa HTE Consulting.

Además de las sesiones teóricas, se incluye una exposición de aeronaves y una demostración práctica de su funcionamiento y posibilidades.

La jornada se enmarca en los eventos de la inauguración del Diploma Universitario de Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS que tendrá lugar el día anterior, viernes 18 de septiembre y que concluirá el domingo con el torneo Internacional Len Mount Trophy de helicópteros a escala.

Estas sesiones específicas para comunicadores, pretenden dar a conocer cuáles son, a día de hoy, las posibilidades tanto técnicas como operacionales del uso de estos aparatos para las labores informativas o para trabajos audiovisuales.

Estas nuevas opciones que están ofreciendo los drones-RPAS para facilitar la cobertura de eventos y noticias, sobre todo en los medios audiovisuales, está provocando, por ejemplo, que el Periodismo Dron se incluya como asignatura en algunas facultades de comunicación norteamericanas. En este sentido, la Universitat de València ha dado un paso adelante al ofrecer el Diploma de Extensión Profesional Universitario de Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS.

En las sesiones participarán Rafael J. Martínez, Director del IRTIC, Luis Vicente Galindo, CEO de HTE Consulting, José Manuel Martínez Ibáñez, Ingeniero de Telecomunicación especializado en drones, Juan Simó, Director Tecnológico de Astraeus Aerial Cinema, una de las pocas empresas de filmación cinematográfica autorizadas por la Federación Aeronáutica de USA; y Miguel Cubells, Ingeniero Instructor de Vuelo, experto en grabaciones aéreas y manejo de multicópteros.

Más información: Mª José García. 963 922 947/ 687 838 280

coso@fundacioncoso.org